Para generar ambientes de tranquilidad y confianza para los miles de familiares y amigos de los difuntos que llegaran a coronar, este día se incrementaron los operativos y resguardo en los cementerios por parte de la Policía Militar el Orden Público en el marco de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).
El resguardo militar se brindará en todos los camposantos del país para crear espacios seguros para quienes lleguen a colocar flores y coronas a sus deudos, este 1 y 2 de noviembre días en que se celebra el día Los Ángeles y Difuntos, respectivamente.
Con la seguridad que dará los miembros de la PMOP, los parientes de los difuntos podrán llegar a los cementerios con la certeza que pasaran un tiempo con resguardo militar y así podrán disfrutar y compartir en familiar de un ambiente seguro que les permitirá limpiar y decorar las tumbas o mausoleos de sus familiares que ya están en la presencia del Señor.
De igual forma, con estos operativos y patrullajes de seguridad se beneficiar los comerciantes que venden flores, coronas, alimentos, recuerdos alusivos a la fecha, entre otros.
La Secretaria de Defensa Nacional a través de la PMOP distribuye el personal en barrios y colonias conocidos como calientes así como en lugares donde hay una alta circulación y concentración de personas con el fin de mantener la paz y tranquilidad del pueblo hondureño.
La seguridad en este periodo de celebración se brindará en los camposantos en todo el país.